El Reino Unido cerrará sus centrales de carbón para el 2025

0
73

centrales de carbón UK

No hace mucho se supo de los planes de Alemania para cerrar varias de sus centrales termoeléctricas, con el fin de cumplir con sus objetivos inmediatos de reducción de emisiones de CO2, pero recientemente se ha sabido que el Reino Unido ya le ha puesto fecha al cierre de todas sus centrales de carbón: será el año 2025, para entonces todas estarán apagadas.

En la actualidad, UK depende en un 20% del carbón para abastecerse de energía, una dependencia que ha ido disminuyendo en los últimos tiempos, pero ahora se ha dado diez años de plazo para decirle «bye, bye» definitivamente a ese método. El plan incluye unas limitaciones de uso de carbón en los dos años previos al cierre de las centrales.

Amber Rudd ministraA partir de ahora los británicos tendrán que compensar el cierre paulatino de las centrales de carbón, con nuevas fuentes renovables, si no quieren tener problemas de abastecimiento, pero desde el gobierno hacen hincapié en que «los problemas medioambientales son mayores que los de infraestructura«. Amber Rudd, la ministra de Energía y Cambio Climático ha añadido que en los próximos meses el ejecutivo dará más detalles sobre este plan.

Es una medida que esperamos tenga su peso e influencia en las duras decisiones que otros países deben tomar, todo para conseguir frenar el calentamiento global del planeta.

A partir de un artículo de The New York Times. Fotos de Jonathan Brennan y British High Commission.

[gap]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]