Cabaña de Tom: casa de madera prefabricada

0
93

La Cabaña de Tom responde al encargo realizado por un compositor que quería tener un retiro en los bosques de Wienerwald (Austria). La respuesta de los arquitectos consistió en levantar una casa de madera, realizada con elementos prefabricados. Se hizo además en el sitio donde antes había una antigua construcción, respetando sus límites, y en dos niveles.

Casa de madera fachada

Finalmente se consiguió una sencilla casa con una fuerte relación con su entorno. Mantiene un discreto aspecto rústico exterior y cierto minimalismo dentro, con una decoración contemporánea que recuerda a la de cierta arquitectura escandinava. Su interior cuenta con todo lo necesario para hacer que sus ocupantes tengan una estancia confortable. Hay cocina, baño, un espacio central multifuncional que enmarca una hermosa vista hacia los árboles, y un altillo superior que se abre por completo a una terraza trasera.

Todo el acabado es de madera, exceptuando el negro de ciertos elementos metálicos.

Retiro-de-madera-sala

Retiro-de-madera-ventana-sala Retiro-de-madera-altillo

El proyecto de esta casa de madera fue realizado por el estudio de Heike Schlauch. Fotos de Albrecht Imanuel Schnabel.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]