Por mucho que estemos acostumbrados al color oscuro de los paneles solares, lo cierto es que hay veces que su instalación se nota demasiado. Pueden llegar a llamar la atención desde el exterior de los edificios, o sobre cualquier dispositivo en el que se apliquen. Ya conocíamos el vidrio fotovoltaico de color, pero la solución de la compañía CSEM va por otro camino, ya que ha conseguido solucionar este inconveniente creando paneles fotovoltaicos de cualquier color.
Los paneles CSEM se consiguen con placas solares convencionales a las que se les añade una delgada capa superior. Está hecha con nano-tecnología innovadora, que actúa como filtro, dejando que pase la luz infrarroja para que se transforme en energía. Lo que pasa es que refleja el espectro visible para que el panel se vea de un determinado color. Esta solución muestra una superficie de un color homogéneo, que puede llegar a ser blanco, y hasta llevar texto o algún logotipo gráfico.
Se desconoce cómo afecta esta lámina al rendimiento del panel fotovoltaico en el que se aplique, cuándo será lanzada al mercado, y menos aún su precio.
Más información en la web de CSEM.