Fue una satisfacción saber que en General Electric (GE) perfeccionaron el aparatoso diseño de bombilla LED que ya conocíamos. Lo cambiaron por uno mucho más estilizado llamado LINK, similar a lo que la competencia está vendiendo en la actualidad. Pero no solo esa fue la buena noticia, pues también se trata de una bombilla inteligente que se puede controlar desde dispositivos móviles (tablet, smartphone).
GE ofrece un producto asequible (menos de 15$), que posee un chip con conexión inalámbrica a internet para poder manejarse desde la aplicación Wink. Esa app forma parte de un proyecto mucho más ambicioso, relacionado con el hogar inteligente. Los propietarios no solo podrán apagar o encender las luces desde otra ubicación, sino que tendrán la oportunidad de crear escenarios de iluminación para cada espacio. Su control de la intensidad permitirá también al usuario entrar en un dulce sueño, o despertar sin sobresaltos.
LINK consume un 80% menos de energía que una bombilla incandescente. Tiene una estimación de vida de casi 23 años, y una temperatura de color de 2700K. Se fabrica en tres versiones diferentes: la A19, la BR30 (para empotrarse en techos), y la PAR38. Esta última está pensada para exteriores y viene con una temperatura de color un poco más alta (de 3000K).
Más información en la web de GE.