Casa JG: vivienda en ladera con cubierta verde

0
101

Cuenta el arquitecto de este proyecto que la idea surgió en el sitio, al acercarse desde arriba. Propuso un jardín en la cubierta, con la intención de que el edificio se fundiera con el paisaje. Así funcionaría como un puente visual entre la ladera y el valle de la finca (de 36 hectáreas). Se trata de la Vivienda JG, que está ubicada en Itaipava (Petrópolis, Brasil). La parte más llamativa de su diseño está en el puente que se crea con vigas vierendeel. Estructuralmente sirvieron para evitar soportes en la planta baja, y de paso dejar un gran voladizo que protegiera la terraza exterior. Finalmente se colocó ese estupendo jardín en la azotea, que tiene 20 metros de largo.

puente-cubierta-verde-Casa-JG-MPG

La casa tiene un gran salón a doble altura en la planta baja.  También hay una pequeña cocina, comedor, la cocina principal (con despensa), cuarto para el servicio doméstico, una sala de TV, y una galería técnica en la parte en contacto con el muro de contención. La fachada principal está completamente acristalada, y presidida por una terraza que actúa de mirador sobre el paisaje. Arriba hay 3 dormitorios con baño propio, otros 2 que comparten un baño, y una suite. Como se puede ver en el plano de planta, todo está organizado siguiendo la forma de una «U».

paisaje-exterior-Casa-JG-MPG

Casa-JG-MPG-bajo-la-pasarela Casa-JG-MPG-baño Casa-JG-MPG-exterior-nocturno terraza-Casa-JG-MPG

El proyecto fue realizado por el estudio MPGArquitetura.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]