Refugio Fleix: de piedra, madera, y acero

1
120

No es nada habitual encontrarse un moderno refugio hecho con muros de piedra. Aquí la intención de los arquitectos era causar el menor impacto posible en el sitio, por eso decidieron construirlo con materiales locales. También es de reducido tamaño, pues su planta solo ocupa 25m2. El Refugio Fleix es una reducida estructura de dos plantas más sótano. La planta baja es una habitación que además de sala, es cocina y comedor. Deja un espacio a doble altura sobre el que se asoma el dormitorio (situado en la planta alta). Por cierto, nótese que el piso del loft se encuentra colgado de la cubierta de la cabaña. El sótano se ha utilizado para colocar el cuarto de baño, y otro dormitorio con un doble escritorio.

Refugio Fleix de piedra-exterior

La parte más impactante está en su interior, que contrariamente a lo que se podría esperar, no muestra piedra alguna, sino paredes lisas y claras, vigas de acero, y unos bellos forjados de madera. Es importante ver las secciones para terminar de comprender bien su organización.

plano-Refugio Fleix de piedra-16

interior-Refugio Fleix-sala

interior-Refugio Fleix-forjados-madera

El proyecto de este refugio fue realizado por los arquitectos de Enproyecto Arquitectura.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]