Solar Decathlon China 2013

0
80

El 2013 fue un año muy especial en lo que al concurso Solar Decathlon se refiere. Hubo dos competiciones separadas por un escaso periodo de tiempo. El 2 de agosto, desde la ciudad de Datóng, arrancó el Solar Decathlon China (SDC). En octubre de ese mismo año tuvimos el certamen en su versión americana (California). Fue la primera vez que esta competición de viviendas sostenibles (alimentadas por energía solar) se celebraba en Asia. En ella participaban 22 equipos, formados por estudiantes de 35 universidades, precedentes de 13 países y 6 continentes diferentes.

villa-solar-Datong-SDC_2013

En la primera edición china del SDC, 16 equipos participaban en solitario, el resto fueron producto de colaboraciones entre universidades de diferentes países. China estuvo representada por 13 proyectos. La distribución fue como sigue:

  • China: 7 casas proyectadas por equipos de universidades de ese país.
  • China + Estados Unidos: se vieron 4 casas solares realizadas entre la colaboración de estudiantes de esos dos gigantes económicos.
  • China + Inglaterra: presentaron 1 vivienda a concurso, realizada por alumnos de la Universidad Metropolitana de Londres, y la Academia de Bellas Artes de Guangzhou.
  • China + Suiza: la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna se presentó junto con la Universidad Jiaotong de Pekín.
  • Los 9 equipos extranjeros que participaron en solitario procedían de Australia, Egipto, Estados Unidos, Irán, Israel, Malasia, Singapur, Suecia, y Turquía.

Desde el 2 al 11 de Agosto hicimos un recorrido por aquellas viviendas sostenibles que consideramos más destacables. Tendremos muy en cuenta el comportamientos en la competición. Estos proyectos se pudieron seguir en los artículos relacionadas con el SDC 2013 de nuestro blog. Para ello colocamos un enlace en el apartado «Sostenibilidad» del menú de arriba.


Solar-Decathlo-China-IS_ARQuitectura

Hay más información en el sitio oficial del SDC 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]