Esta artículo se basa en un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. En él se señala que la contaminación atmosférica es culpable de la muerte de 2 millones de personas al año. Las partículas finas liberadas por la actividad humana en las grandes ciudades, provocan enfermedades relacionadas con el corazón, problemas respiratorios, y cáncer de pulmón. Dicho trabajo de investigación también indica que 470.000 muertes están relacionadas cada año con ciertas sustancias químicas que reaccionan con el ozono, liberadas por las industrias y los automóviles.
La peor parte se la llevan ciudadanos del este y sur de Asia, que son los que padecen una mayor contaminación ambiental. El profesor Jason West indicó que:
La contaminación ambiental es un problema importante. Es probablemente uno de los factores atmosféricos de riesgo más perjudiciales para la salud.
Por esa razón el estudio aconseja una mejora urgente de la calidad del aire en todo el mundo. Con ello aumentaría la esperanza de vida para la población más afectada.
Algunas investigaciones han indicado una relación directa entre el cambio climático y la contaminación del aire. Y este estudio tan solo muestra una pequeña vinculación del cambio climático con las muertes relacionadas por la contaminación atmosférica.
Esta investigación se realizó analizando modelos climáticos globales de los años 1850 y 2000. Esos modelos mostraron la cantidad de contaminación debida a la industrialización. Posteriormente fue combinada con la información de estudios anteriores, relacionados con la calidad del aire y la salud.
Todos estos son motivos más que suficientes para que gobiernos de todo el planeta actúen en promover y facilitar el acceso a las fuentes de energías renovables. También se deben endurecer las leyes que sancionan a quienes contaminan.
Escrito a partir de un artículo en Huff Post Green.
Y desde España seguimos arrasando en las políticas renovables, una Administración que no voto a favor de la Directiva Europea 2012/27/UE, de Eficiencia Energética y demás. NO LO EN-TI-EN-DO!
Un saludo…Pau.
En España y en el mundo en general no interesan la políticas renovables, solo se piensa en cuanto dinero podemos sacar mientras se gobierna (en bolsas de basura) y en el futuro de nuestros hijos no piensa nadie.
Sònia