Energía solar para 2 millones de peruanos

0
2

Jorge Merino, Ministro de Energía y Minas de Perú, anunció un programa gubernamental para dotar de instalaciones fotovoltaicas a 2 millones de peruanos que viven sin electricidad. Dicho plan se lanzó con la intención de tener al 95% de la población abastecida para el 2016.

La primera fase ya ha comenzado, con la puesta en marcha de 1.601 paneles solares en la provincia de Contumazá. Se tiene previsto alcanzar una inversión de unos 200 millones de dólares para poder llevar a cabo unas 12.500 instalaciones. Todas ellas están orientadas a cubrir las necesidades de 500 mil hogares carentes de los servicios básicos.

Esta iniciativa demuestra una vez más lo adecuada que puede llegar a ser la implantación de las energías renovables en zonas subdesarrolladas. En este ejemplo se trata de un país que cuenta con unos niveles de radiación solar del orden de 5kWh por m2 al día.

instalacion-fotovoltaica-Peru
Panel fotovoltaico que abastece de energía para iluminación, radio, y TV, a una casa de las islas flotantes del Lago Titicaca. Foto de Nathan Nelson.

 A partir de un post de Planetsave.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de