NuOffice: edificio de oficinas con LEED Platino

0
2

NuOffice es un complejo de oficinas ubicado en Múnich (Alemania). Se completa en tres fases, pero que ya cuenta con inquilinos de la talla de Estée Lauder, Giorgio Armani, o McLaren. Por sus cualidades sostenibles, estos edificios obtienen la certificación LEED Platino.

azoteas-verdes-oficinas-NuOffice

El proyecto se realizó en colaboración entre el prestigioso Instituto Fraunhofer y la Universidad Técnica de Múnich. Uno de los objetivos es que sirviera de modelo para futuras intervenciones de este tipo en cualquier parte del mundo. Estos edificios de oficinas ante todo destacan por su alto grado de eficiencia energética, reduciendo el consumo mediante estrategias pasivas. Un ejemplo de ellas es el patio interior que favorece la ventilación cruzada. También utiliza sistemas de alimentación basados en energías renovables. Si echamos un vistazo desde arriba, encontraremos que sus azoteas están cubiertas de vegetación y paneles fotovoltaicos.

NuOffice-oficinas-fase1 NuOffice-oficinas-verdes-Munich-patio

NuOffice dispone de una instalación por suelo radiante para la calefacción/refrigeración, conectada a un sistema de calefacción urbano, y a un aljibe de agua fresca. Además, los cerramientos están hechos con una gruesa capa de material aislante, y ventanas de triple acristalamiento. El consumo está monitorizando, y  ronda los 30 kilovatios hora por metro cuadrado al año. Es valor mucho más bajo que el de una oficina convencional, que está entre los 100-150.

Más información en la web de NuOffice.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de