Azoteas verdes en las instalaciones de un túnel en Austria

0
75

Traemos otro ejemplo de arquitectura diseñada para integrarse en el paisaje. En esta ocasión el edificio hace un uso intensivo de las cubiertas verdes. Tiene que ver con el Complejo para el monitoreo del túnel de Hausmannstätten (Austria). Es un grupo de edificios que integran las instalaciones encargadas del control del túnel, además de un taller de reparaciones, y un servicio de mantenimiento de carreteras.

azoteas-verdes-tunel-Hausmannstaetten

Las azoteas ajardinadas proporcionan un gran aislamiento a los edificios, facilitando que se confundan con el entorno. Además, una de las fachadas curvas laterales también se ha tratado como un muro verde. El resto es una robusta estructura de hormigón armado, acero, y vidrio, además de varios terraplenes que evitan contaminación acústica a las viviendas vecinas.

 cubierta-verde-tunel-Hausmannstaetten cubiertas-ajardinadas-tunel-Hausmannstaetten planta-azoteas-Complejo-Hausmannstaetten

Este proyecto fue realizado por Dietger Wissounig Architekten.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]