Estas fotografías corresponden a una pequeña vivienda de Snohomish (Washington). Pero en realidad podía estar en cualquier otra parte. Por su tamaño (16m2) y proporciones, se ajusta perfectamente a lo que conocemos como casas móviles, o sobre ruedas.
Malissa se siente muy orgullosa de vivir en este acogedor hogar, que además le ayuda en su trabajo creativo. Ella y su marido la diseñaron para compartirla con dos gatos. Pero asegura que cada miembro de la familia sabe cuál es su lugar en esta encantadora casa de madera. Es evidente que estas casas rodantes no están hechas para cualquiera, pues se necesita aprender a vivir con muy poco.
Más detalles de la minicasa
La disposición del dormitorio en un altillo se ajusta a lo habitual en este tipo de construcciones. En esta ocasión se ha optimizado, modificando la pendiente de la cubierta. De esa forma se gana más espacio. Tampoco tiene un porche en la entrada, ya que el acceso se hace de manera directa y por un lateral (la puerta está al fondo). Eso significa que todo el área posible se le ha dado al interior de la casa.
El iMac se ha fijado a la pared, con la idea de poder plegar el tablero de la mesa-escritorio cuando se quiera despejar la sala. Por ese motivo una de las sillas también es plegable. El armario principal está justo detrás de la escalerilla de acceso al lof. Pero arriba (a ambos lados de la cama) también hay un par de armarios. Todo el interior está revestido de madera, pero si en algo destaca esta construcción frente a otras casas rodantes, es por su cantidad de ventanas. Están muy bien colocadas, garantizando en todo momento una excelente ventilación cruzada.
En el render se puede apreciar con más detalle cómo se ha repartido su superficie. El dormitorio ocupa todo el espacio que queda encima del cuarto de baño y la cocina.
Fotos de Apartment Therapy.
Me interesaria me envie catalogo de estas casas y precios.
Atte
Edgar Romero