Una de las características más buscadas en un material sostenible es que esté producido con sustancias procedentes de alguna cadena de reciclado. Puede ser de otros elementos constructivos, o del post-consumo, como papel, vidrio, plásticos, metal… Mixology es una colección de azulejos metálicos para el revestimiento de superficies interiores verticales. No solo es apto para cuartos de baño o cocinas, también puede ir bien en otras estancias domésticas y comerciales. Este azulejo tiene la interesante cualidad de estar hecho con un 50% de material reciclado. Como se aprecia en las fotos, parecen piezas escultóricas de metal fundido (bronce), fabricadas de manera casi artesanal.
El azulejo Mixology está disponible en siete diseños. Su fabricante lo vende en tamaños de 4 x 4 pulgadas, y de 6 x 6 pulgadas. Se puede elegir entre 10 opciones de acabado diferentes, y dos tipos de mosaico de diseño aleatorio. Este azulejo ecológico lleva una capa protectora que le aporta una gran durabilidad. Por eso está libre de mantenimiento, y se instala de la misma manera que las piezas cerámicas.
Es importante tener en cuenta que el fabricante de este producto (Crossville) posee una certificación de la Scientific Certificaction Systems (SCS). Eso acredita que todos sus azulejos están fabricados con cierta cantidad de contenido reciclado. Por eso pueden ayudar a conseguir calificación LEED para la construcción en la que se utilicen.
Más información sobre los azulejos Mixology: en el sitio de Crossville.