Esta pequeña construcción de tan solo 9 metros cuadrados (3 x 3 x 4m), tiene el carácter de un refugio. Se creó para las cortas escapadas de los fines de semana en el campo. A pesar de su tamaño, fueron precisos seis meses para completar su construcción. La moderna cabaña se ubica en un lugar poco accesible, dentro de una finca de 300 hectáreas, a 260km de Sídney (Australia). En los alrededores, hay dos montañas muy empinadas, y dos arroyos.
La estructura de este moderno refugio se asemeja bastante a la de un cubo. Está hecha con perfiles de madera de pino, y cuenta con un altillo para dormir. Ese espacio está ocupado por una cama doble y un armario, al que se accede por una escalerilla metálica. El piso inferior es una sala de estar con sofá, mesa de comedor plegable, estantería, y encimera con nevera debajo. Dentro del refugio el ambiente es bastante moderno, con paredes revestidas por paneles de yeso y suelo pulido; el acabado exterior se ha llevado a cabo con paneles metálicos corrugados.
En cada visita, la casa está lista para su uso con baterías que han sido recargabas por un panel solar de 120W. Esa instalación fotovoltaica da energía suficiente para la cafetera, nevera, mantas eléctricas, reproductor DVD, y alumbrado.