«Una habitación para Londres»: propuesta de Julian King

0
3

Traemos hoy otra propuesta de las presentadas al concurso de ideas de Una habitación para Londres. Ya sabes, esa instalación de refugio temporal a colocar en la azotea del Queen Elizabeth Hall durante el año olímpico 2012. Ya escribimos sobre el proyecto ganador, pero no por eso vamos a dejar de publicar trabajos tan interesantes como éste.

habitacion_para_londres-esfera_policarbonato

En esta ocasión, la habitación está dentro de una esfera transparente, de 7 metros de diámetro. El cuarto de baño está en el centro, hay una cama grande en el lado sur, mientras que el opuesto está ocupado por un banco corrido que permite una vista de 180º hacia la ciudad. Al refugio se accede por una larga rampa dispuesta por encima de la cubierta ajardinada, y que deja a un lado una terraza circular para disfrutar  al aire libre.

habitacion_para_londres-esfera_policarbonato

Esta interesante cúpula estaría hecha con paneles de policarbonato transparentes, unidos por unos anillos de aluminio. Sobre ella se colocarían láminas de células fotovoltaicas, y una película transparente con gotas de silicona que dibujan el mapa de la Tierra. Por la noche, la iluminación LED hace que la habitación tenga un aspecto mágico en el horizonte de Londres. Definitivamente, es una lástima que no ganara un proyecto así.

planos-habitacion_para_londres-julian_king

Este proyecto fue presentado por el arquitecto Julian King.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de