Existen viviendas con instalación de recogida y almacenamiento de aguas pluviales. Pero resulta lógico pensar que algo parecido pueda hacer una mesa de jardín. Esa función se le añadió al modelo que aparece en este artículo. Su creador tomó inspiración en la jardinería urbana, y la reducción de las llamadas islas de calor urbano*.
El agua que cae en la mesa cuando llueve, es recogida por su tablero y almacenada en un depósito situado debajo. Ese elemento sirve también como soporte de la propia mesa. Este mueble de jardín está fabricado con una mezcla de polímeros reciclados, y es bastante ligero. Por eso es un producto perfecto para quienes deseen iniciarse en la recogida del agua de lluvia, y ahorrar así agua para el riego.
El tablero de la mesa es desmontable, y tiene en la parte inferior un grifo de fácil acceso. Lo que no sabemos es si el depósito incorpora algún filtro en la entrada, algo recomendable para cualquier depósito que se utilice para almacenar agua de lluvia.
Esta mesa que recoge agua de lluvia es un diseño de Simon Davies. Fotos de Davies.
(*) Cuando la temperatura es mayor en las urbes precisamente por la falta de zonas verdes, ya que los materiales del desarrollo urbano tienden a retener el calor en exceso.
Siendo fabricante de piedra artificial y mobiliario para jardin, tomo buena nota de una idea muy interesante. Gracias.