Wing House: residencia reciclando un Boeing 747

1
91

Reciclar contenedores de carga está siendo algo habitual en la arquitectura sostenible. Hasta hemos visto silos convertidos en viviendas, entonces ¿por qué no hacerlo con aviones fuera de servicio? A esta conclusión llegó Francie Rehwald, una excéntrica mujer que se construyó la casa de sus sueños en unas 22,26 hectáreas de las colinas de Malibú (California).

wing_house-casa-747

cabina de piloto de un 747 convertida en pabellón de meditaciónWing House, así se llama la residencia, utiliza un Boeing 747 jubilado, comprado por $35.000. Fue cortado en partes y trasladado al lugar por camiones y helicópteros. Es de suponer que los gastos de transporte fueron muy superiores a los de la chatarra aeronáutica. El proyecto tuvo que ser aprobado por la FAA para que NO se confundiera con el lugar de un accidente aéreo.

Los diferentes trozos del boeing se reparten en siete estructuras. Las alas se emplean en parte de las cubiertas de la casa principal. La cabina del piloto en pabellón de meditación. La cubierta de cabina de pasajeros de primera clase es utilizada para la casa de huéspedes. La parte inferior del fuselaje (bodega de carga) sirve para una granja de animales (en peligro de extinción).

wing_house-casa-boeing747

Es importante saber que para generar una tonelada de aluminio se necesitan 4 de mineral de aluminio, y 0,5 de combustible. La producción de aluminio a partir de material reciclado consigue reducir el coste en un 90% (menos materiales, combustible y CO2). El 747 tiene unas 68 toneladas de aluminio, pero una casa con la estructura de madera y acero es mucho más respetuosa con el medio ambiente que la Wing House. Recordemos para su construcción también se ha empleado hormigón.

planos-renders-wing_house

La Wing House es un proyecto del arquitecto David Hertz, y se terminó a finales de 2010.

1 COMENTARIO

  1. Me llamo Norma Davalos Rehwald es preciosa la casa wing house, es alemana la arquitecta Francie Rehwald soy nieta de Leo Rehwald
    busco familiares en la republica checa, yo soy paraguaya .
    Espero que lo leas Francie….

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]