También en Alemania triunfa el fenómeno de las construcciones prefabricadas para colocar en el jardín. Ya sabes, nos referimos a oficinas, habitaciones para huéspedes, área de relax, entretenimiento…. A estas habitaciones los alemanes las llaman gartenhäuser, de ellos la compañía garDomo tiene varios modelos (cube, profil, light, ypsilon, cube mobil). Admiten numerosos colores del exterior y la puerta, para elegir y combinar.
Todos estos cobertizos prefabricados están hechos con un tipo de panel llamado Holzhartfaserplatten. Está compuesto por resinas termo-endurecidas, homogéneamente reforzadas con fibras de madera que han sido comprimidas a alta presión y temperatura. La fachada resultante es una fachada ventilada, resistente a la intemperie, y fácil de limpiar. Su material tiene gran capacidad mecánica frente a impactos, y resiste bien la humedad, moho, o podredumbre.
Llama la atención que sus puertas sean correderas, con sistema de deslizamiento de aluminio, sin olvidar que están equipadas con bloqueo mecánico. Las ventanas en casi todos los modelos son de proporción muy horizontal y de cierre hermético; la cubierta suele ser con pendiente hacia la parte trasera. El diseño de estas habitaciones es ideal para personas que necesiten trabajar muy aisladas, ya que sus huecos están pensados exclusivamente para dar luz natural, no visibilidad al exterior. Al menos es así en la mayoría de los modelos.
Las estructuras de garDomo están diseñadas por el arquitecto Jan Prühs.
ACTUALIZACIÓN: había más información en la web de garDomo, pero el sitio desapareció.