La compañía nipona Sharp ya tiene bombillas LED del tipo E17 y E26. A la tecnología LED, Sharp añade en el interior de la esfera de vidrio un recubrimiento de difusión que impide que el color y la intensidad de la luz sea desigual.
Pero veamos las ventajas de las bombillas LED de Sharp:
- Un consumo reducido sin pérdida de luminosidad. Una bombilla LED es capaz de producir la misma luz que una bombilla incandescente, pero consumiendo 10 veces menos.
- La duración de una bombilla con tecnología LED es enorme, estando estimada en unas 40.000 horas.
- Cambiar el color de luz. Es posible gracias al control remoto que estas bombillas LED de Sharp incorpora, desde un blanco cálido a un blanco azulado.
- Modificar su intensidad. Se puede con el mismo mando a distancia elegir el nivel de iluminación adecuado, sin necesidad de ningún otro regulador.
- Dan el brillo máximo justo al encenderlas, y sin que se deteriore la intensidad con la longevidad de la bombilla. Por eso son ideales en los espacios donde la luz se enciende y apaga con frecuencia: baños, pasillos, entradas…
- Estas bombillas LED casi no emiten en la banda de frecuencia ultravioleta, por lo que no atraen a los insectos.
Puede haber más información sobre las lámparas LED de Sharp visitando su web.
Nosotros ya las usamos en nuestros productos para lámparas tradicionales o bajo consumo. El tema es su bajo nivel lumínico , a la hora de hacer cuentas conviene el fluorescente y dejar los leds para usar en equipos de luz dirijida con lentes secundarios que es donde mejor se explotan sus caracteristicas. En iluminación general no son adecuados salvo claro esta por su durabilidad e inmunidad a las frecuancias de encendido-apagado.
Saludos.
Mi experiencia personal es muy positiva, hace algun tiempo adquiri en mercadillo.electroac.com 3 bombillas de prueba E27 220 volt., a dia de hoy el resultado es alentador, no solo lo he notado en la factura, ademas y como he empleado alguna para iluminar el exterior (Casa en el campo) he notado que esa afluencia masiva de insectos que acuden a la luz, ha desaparecido, por lo tanto mi conclusion es que merece la pena gastarse u n poco de dinero mas que en una de bajo consumo y adquirir las Led.
Las grandes compañias ya estan apostando por la tecnología del Led, que cada vez dan mas luz y tienen mas grados de apertura