Revisando la página de Arch Group comprobamos que elaboraron una nueva versión del espacio prefabricado SleepBox. Es aquel diseño compacto que tanto nos gustó (puedes ver vídeo aquí), por su diseño futurista y por sus funciones. Es una solución perfecta para descansar en aeropuertos y estaciones, mientras esperamos nuestro viaje. Esta nueva versión se llama SleepBox hostel edition y está pensada para usarla en albergues.
Posee cama litera, pero tiene menos funciones que la anterior, esta vez tan sólo con tomas de corriente e iluminación. Por supuesto que cuenta con ventilación, gracias a unos conductos flexibles que lo enchufan a una instalación centralizada. Este modelo de SleepBox está hecho con paneles laminados MDF resistentes a la humedad.
Los arquitectos diseñadores (Goryainov A. y Krymov M.) están convencidos de que este concepto permitiría crear alojamientos en tiempo récord. Además supone un ahorro económico constructivo, pues no habría necesidad de crear habitaciones, tan sólo instalaciones comunes. Un gran espacio cubierto sería suficiente para poder llenarlo de estos módulos, con la ventaja de que además se ocuparía de manera más eficiente, y adaptándolo según las necesidades temporales de alojamiento.