En el mundo de las construcciones prefabricadas, es bastante común encontrarse con modelos de madera. En ocasiones es tan sencillo su montaje, que hay empresas que en poco tiempo son capaces de construir en un jardín una habitación que sirva por ejemplo para oficina. Con el sistema constructivo basado en tablón macizo, se suelen hacer este tipo de cobertizos (no aptos para vivienda).
Esta vez se trata de una ampliación para una empresa en expansión, a la que se le monta espacio que utilice de oficina.
En la mayoría de los casos estos trabajos duran un día, una vez preparada la base de hormigón, donde todo el material de construcción se descarga en una hora (dos personas). Es importante saber que la cara de los primeros listones de madera que estarán en contacto con la cimentación, se protegerá de la humedad ascendente. Las puertas y ventanas ya vienen fabricadas (sin los vidrios), y se montan conforme se van ejecutando los cerramientos.
Una vez que las paredes y cerramientos se han levantado, ya se puede montar la cubierta, que en este caso irá con tejas de asfalto (muy popular en Canadá). Luego se añade la instalación eléctrica, un par de manos de barniz con la protección apropiada, y los vidrios. Lo último en instalar será el pavimento.
La gente de Cabin-Living son especialistas en este tipo de habitaciones para jardín, y en su blog se pueden ver unas estupendas fotos, y texto, del proceso constructivo.