Construir con System3

0
107

Dentro de la arquitectura prefabricada hay diferentes líneas para construir edificios. Todos tienden a sistematizar el proceso, pero hay casos en los que se va más allá buscando el «elemento perfecto». La idea es que al combinarse entre sí genere diferentes estructuras habitables. Ese es el caso de System3.

casa-prefabricada-system3

Este invento es un prototipo de vivienda prefabricada según módulos (hechos en taller y luego puestos en el sitio). Basa su idea en la separación del edificio en espacios de servicios (serving space) y en espacios desnudos. El serving space es una unidad completamente prefabricada que alberga las escaleras, cocina, baño, y las instalaciones de calefacción y refrigeración de todo el edificio. El espacio desnudo (naked space) es el definido por los muebles, como el salón y los dormitorios. También se elabora íntegramente en fábrica y luego se monta en pocos días. Cada una de estas unidades forma un contenedor.

exterior-prefabricada-system3

contenedores_system3_apiladosLos módulos System3 pueden agruparse, de tal manera que una persona puede comprar el prototipo y ampliarlo a lo largo de los años, según las necesidades familiares. Es decir, que se puede los 53m2 que tiene la mínima combinación, en una casa más grande. System3 también puede crecer en altura apilándose los módulos.

La parte del baño que se ve en la foto se supone que no está acabada, ya que hay revestimientos que siguen siendo de madera. Y además el diseño del inodoro tiene una apariencia incómoda,… cosas del prototipo.

interior-casa-sistem3

System3 fue expuesta en su día en el MoMA durante el Home Delivery. Este vídeo se grabó en ese evento, contiene algunas secuencias de montaje y vistas de su interior muy interesantes. Es un proyecto de los diseñadores austriacos Oskar Leo Kaufmann y Albert Rüf.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]