Torre Dorobanti de Zaha Hadid en Bucarest

1
7

En este artículo mostramos imágenes de un proyecto de rascacielos diseñado por Zaha Hadid, para el centro de Bucarest (Rumanía). Es una torre de 200 metros de altura que incluirá un hotel de 5 estrellas, con restaurantes y centro de convenciones, apartamentos de lujo, y tiendas.

Zaha este vez recurre a un diseño equilibrado y más realista para un edificio en altura, que se caracteriza fundamentalmente por su malla estructural en toda su fachada. La idea se aleja bastante de lo que viene siendo habitual en esta arquitecta. Parece que (por fin!) sus diseños empiezan a autodiferenciarse y a ajustarse más a sus funciones. Leyendo algunos comentarios en la web sobre esta torre, aún hay quien la ve como un «recipiente de champú» más.

rascacieos_zaha_hadid_bucarest
torre_dorobanti_Zaha_Hadid

La estructura de este rascacielos es mixta: de perfiles de acero rellenos de hormigón. Eso le dará una mejor protección frente a incendios. La malla exterior no es uniforme, se observa en el render cómo la parte inferior es más densa que la superior, y hacia la mitad es donde sus nudos están más juntos.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Jesu Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Jesu
Usuario
Jesu

Me hace gracia, resulta que los que mas ven en estas mastodónticas y futuristas moles arquetectónicas, auténticos símbolos de progreso, sobre todo si es en ciudades como Londres, Nueva York, Tokyo, Madrid, y tantísimas megalópolis de tantos paises, (Malasya, Dubai, Singapur, Mejico, etc), no piensen lo mismo cuando se proyectan ó se construyen en ciudades de paises menos desarrollados y avanzados que los ya citados. Tanto derecho tienen en Bucarest, Tirana, Athenas, Sofía, etc, a que se construyan este tipo de edificaciones, me parece una hipocresía que lo que se ve con buenos ojos en unos lugares, se vea mal… Leer más »