Este artículo tiene que ver con el panel solar térmico más eficiente hasta la fecha. TUV Rhineland certificó que es un 131% más eficaz que los convencionales en las horas primeras y últimas de sol, y un 76% en las de mediodía.
Para alcanza ese logro de eficacia se estuvo investigando durante 6 largos años. Esos estudios dieron como resultado un producto que aseguran podría reducir la factura doméstica de agua caliente en un 70%. Pero también hay que considerar el empuje que unos paneles solares así de eficientes podría tener en países sin muchas horas de sol.
En el momento de publicar este post, se habían recibido más de 400 peticiones desde los Estados Unidos. Es por ello que las previsiones de cara a los próximos tres años son muy optimistas, ya que esperan un fuerte incremento en el mercado internacional de reformas domésticas. Tampoco hay que olvidar que además se trata del único panel de tubos de vacío pre-empaquetado del mundo. Eso lo hace más rápido, simple, y económico de instalar.
Este panel térmico solar fue creado por la empresa irlandesa Surface Power.