Secret garden: de Ryuichi Ashizawa

3
89

Este proyecto es conocido por Secret Garden, y se corresponde con una vivienda para una familia de cuatro miembros. Su estructura consiste en cubos conectados por un jardín en cubierta, en la ciudad de Isezaki (Gunma, Japón). Cada uno de estos edificios se diseñó según las necesidades de cada usuario, teniendo un color, tamaño, y espacio diferente. Además están colocados de manera casi equidistante.

Al ser una familia con hijos pequeños, la casa está planteada para que vaya adaptándose al estilo de vida de sus miembros. Por eso es un proyecto sostenible y flexible para cada una de las etapas por las que va a pasar la familia en un futuro. Hay cuatro bloques fijos que se corresponden con los que menos se van a alterar: garaje cerrado, garaje abierto, agua, y padres. Están colocados cada uno en una esquina de la parcela. Las otras funciones (entrada, distribuidores, salón, comedor, habitaciones para los hijos) se distribuyen por el resto del sitio.

vivienda secret garden de Ryuichi Ashizawa

casa-cubierta-vegetal-maqueta

casa-cubierta-vegetal-seccion

interior casa con azotea verde

La casa está construida fundamentalmente en madera (cedro japonés) de la industria local, y se ha empleado grava también para las cubiertas verdes aislantes. Este «jardín secreto» es un proyecto de los arquitectos Ryuichi Ashizawa.

3 COMENTARIOS

  1. Gracias por el comentario.

    Es un placer colaborar, y hay un dicho en la Mafia, que es, y explica mi forma de actuar:

    UNA MANO LAVA LA OTRA.

    Estamos en una sociedad que no mira por los demás, sino solo por uno mismo y además en el corto plazo, y eso desde mi punto de vista en un craso error. Nunca sabes quien te podrá echar una mano, un dia u otro. Hasta de una manera totalmente egoista, no cuesta trabajo dar un punto de vista u opinión.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]