Hace un tiempo se publicó una noticia en muchos blogs sobre el invento de un arquitecto holandés (Janjaap Ruijssenaars) que consistía en una Cama Flotante. Ruijssenaars, se preguntaba si era posible construir un edificio o un mueble que desafiara la gravedad.
Trabajó con varios especialistas en este proyecto, y después de años de investigación y desarrollo se alcanzó su viabilidad técnica. Ruijssenaars ejerce de profesor en la Academy of Architecture de Amsterdam y ha dado conferencias en diversas escuelas. Durante su epoca de estudiante pasó incluso un año en Barcelona (1997).
En junio 2006 la Cama Flotante vivió su presentación mundial, se hizo con un modelo a escala 1:5. Jamás antes se había diseñado un mueble o parte de un edificio que permaneciera flotando.
Esto le hace ser un diseño único en el mundo, como base para muchas funciones, pero sobretodo para impresionar.
¿En qué consiste la cama flotante?
Es simple, pues los imanes que se colocan en la cama flotante hacen que se sientan repelidos por los imanes colocados bajo el suelo. Este efecto es constante, y no precisa de ninguna electricidad u otras formas de energía para hacer que la cama permanezca flotando. Además, el material magnético que se utiliza tiene la cualidad de guardar su potencia, de tal manera que su perdida es insignificante. Eso hace posible que este objeto permanezca flotando durante miles de años.
Con la altura flotante de 40cm. y la potencia de elevación de 900 kilogramos, esta pieza de arte une diversas funciones en sí misma. Una cama, un sofá, o una base espectacular para exposición de objetos son algunas de las funciones que puede tener.
La cama flotante es una marca registrada y está protegida por las leyes de copyright. Llama la atención que esta protección incluye todas las funciones posibles tales como edificio flotante, muebles flotantes y arte flotante.
Estimado Darío yo también sueño cosas asi a veces medio locas
Yo ya lo había ideado esta cama en el año 2000. Lo que pasa es que no encontré un loco con dinero que apoye la idea y aparte no soy científico para hacer creer a alguien. Soy músico, pero tengo más ideas, algunas ya lograré concretar. Los autos eléctricos que están construyendo ahora ya los había diseñado en 1982 con 7 años de edad. El espejo gigante que los científicos de la Nasa idearon para reflejar luz solar de noche también lo imaginé de niño. Me causa gracia porque las cosas salen tal cual como lo imagino.
Muy buena, la verdad son impactantes las novedades que muestran por internet, me gusta SABER MAS COSAS NUEVAS ASI COMO MUESTRAN, es lo más hermoso.