Simple Home: casa modular para nómadas

5
148

Para la creación de la casa modular Simple Home se recurrió a lo básico. Se utilizó un diseño sencillo y eficiente que permite a sus ocupantes vivir sin complicaciones, pero sin olvidar el confort. Es una opción prefabricada que facilita la vida nómada. Está realizada con una estructura de madera laminada de 10 centímetros de espesor, y una fachada ventilada de madera de alerce.

Simple-Home casa modular prefabricada

Toda la vivienda se fabrica en taller siguiendo un gran compromiso por la sostenibilidad. Pero también mantiene en mente una alta relación entre calidad y precio, estando disponibles dos modelos, según las intenciones y necesidades del cliente. El que se ve en las fotografías corresponde a la versión más simple (Home To Go). Está montada sobre unas patas metálicas que le permiten estar 1,5 metros por encima de terreno. Cuenta con un espacio que se puede utilizar para dormir, cocinar, estar, y comer. Detrás de la cocina está el cuarto de baño, que tiene una ducha (con inodoro) y un lavabo.

Simple-Home-sala

Simple-Home-armario-cama

Pero este diseño de casa diminuta sorprende por la disposición de la cama, que está metida en una caja de madera que se desliza hacia fuera, dándole más espacio a la sala. Puede construirse con una caja más grande y poner ahí una cama de matrimonio, e incluso añadirse otro módulo deslizante. Ese es el caso de la segunda versión (Home To Stay), que está pensada para utilizarse como vivienda permanente, pero que en este caso se monta sobre una cimentación de hormigón. También es importante aclarar que el fabricante está dispuesto a adaptar su diseño a otras necesidades.

Simple-Home-muebles-cocina Simple-Home-volumen-saliente

El proyecto de esta casa modular fue realizado por Gerhard Feldbacher, quien ya se ha paseado con ella por Europa asistiendo a varios conciertos.

5 COMENTARIOS

  1. Adfer: Me gustaria saber (ya que me enteré por 2nda mano) de los permisos necesarios, y si esta casa (supongo) cumple con todos los requisitos que exige la ley española.

    Estamos muy interesados en la casa «to stay» pero SIN el hormigon (en pilares como la primera) y con UNA sola puerta, asi pondriamos la mesa donde ahora esta la 2nda, y ampliamos la cocina.

    De qué precios estamos hablando? Y como sería para conectarle energia solar? Y como seria de «caliente» en el verano digamos… MURCIA/Alicante?

    Muchas gracias

    • Todo depende del lugar donde vayas a colocar esta mini-casa. Es al ayuntamiento al que debes preguntarle sobre la licencia. Si es una parcela urbana, es probable que tenga que ir apoyada en el terreno, es decir sin los pilotes. Esto es debido a la altura que alcanza. El resto de preguntas se las debes hacer directamente al fabricante, cuyo link está al final del post. Saludos.

  2. Hermoso, todo muy inspirador
    gracias por compartir, arte creatividad, entre a su página buscando un modelo para mi próximo hogar
    bendiciones

  3. Adfer,

    Nunca había tenido tantas ventanas abiertas a la vez en mi explorador…
    Llevo horas navegando en tu blog…
    Nada, que un puro placer haber encontrado toda tu investigación.

    Muchas gracias por tu pasión.
    Un abrazo
    Iam.

    • Hola Iam. Tus palabras son el mejor halago que le pueden dedicar a un editor. Muchas gracias, seguiremos dándole rienda suelta a nuestra pasión. Un abrazo.
      (Revisaremos esos proyectos Aldatu)

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]