Amphiro B1: aparato para ahorrar en la ducha

0
89

Prácticamente el 20% de la energía que se consume en un hogar se destina a la producción de agua caliente. Por ese motivo deberíamos prestar más atención a esa instalación, si queremos evitar un derroche. Si existen dispositivos para ahorrar en la calefacción, y hasta bombillas inteligentes para gastar menos en iluminación, ¿por qué no ahorrar en la ducha también?

Amphiro-B1 para ahorrar en la ducha

Amphiro-A1-para-ahorrar-aguaAmphiro B1 es la evolución de la versión A1 de un producto que se conecta a la ducha. Una vez instalado realiza un seguimiento (en tiempo real) del consumo que estamos haciendo del agua caliente mientras nos duchamos. Este pequeño aparato envía por bluetooth los datos a una aplicación, ya sea a un dispositivo móvil (smartphone, tablet), o a la nube. La idea es llevar un control de la evolución del consumo de agua y energía, incluso de manera individual para cada usuario. Esta característica hace posible que se puedan establecer desafíos entre los miembros de una familia, haciendo más divertido el ahorro.

Durante la ducha, Amphiro B1 muestra en su panel la temperatura, además de la cantidad de agua y energía que se está consumiendo. Un gráfico animado de un oso polar ayuda a tomar conciencia del impacto de nuestro gasto. Según sus desarrolladores, con este dispositivo es posible ahorrar en la ducha un promedio de 8.500 litros de agua al año. Eso equivale a unos 112€ (140USD), siendo por tanto perfecto para quienes estén interesados en tener un mayor control del consumo doméstico.

Amphiro-B1-ahorrando-en-la-ducha Amphiro-B1-ahorro-de-agua-ducha Amphiro-B1-para-ahorrar-agua

El desarrollo de este producto se vinculó a una campaña de financiación en Kickstarter. Y entró en producción en el 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]