INDIGO: paneles acústicos hechos con material natural

2
115

INDIGO es un sistema de panel de revestimiento con excelentes propiedades acústicas. Se fabrica combinando un material natural, y parte de los desechos de la fabricación textil.  La base de estos «azulejos» es la luffa, conocida por utilizarse como estropajo o esponja vegetal. Es un material procedente del fruto de unas plantas trepadoras tropicales. Posteriormente ha sido teñida con el agua residual de tonalidad azul jean (añil/indigo) utilizada en los procesos de la industria de teñido de ropa vaquera (también llamada mezclilla o denim).

Luffa-esponja
Sección fruto de luffa (wikipedia)

La fibra de la luffa absorbe muy bien dicho colorante, y ha sido bellamente moldeada para la creación de estas piezas poligonales. Están hechas con diferentes tonalidades de azul, que aportan una nueva dimensión a las paredes, decorándolas y mejorando la absorción acústica en las habitaciones, tanto de viviendas como en oficinas.

INDIGO-azulejos-acusticos-de-luffa

INDIGO-azulejos-acusticos-de-luffa-detalle

Este producto para mejorar las cualidades sonoras de los espacios, fue creado por el diseñador Mauricio Affonso, de Luffa Lab.

2 COMENTARIOS

  1. Hola, soy de Bolivia, y quiero saber mayor información de este material, costos, y como puedo adquirirlo en mi país.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]