TADOº: la alternativa europea al termostato Nest

0
90

Tadoº es un aparato que está dentro de la categoría de termostatos inteligentes. Es similar al famoso Nest, pero éste se diseñó en Alemania, y está pensado para clientes europeos. Hay que aclarar que por ahora el termostato está diseñado para conseguir ahorro energético en calefacción. En el momento de escribir este post, la versión para refrigeración aún estaba en desarrollo. Para ello consiguieron una financiación en Kickstarter.

TADO-termostato-inteligente

Detalles de TADOº

Los desarrolladores de Tadoº están convencidos que con el ahorro logrado durante el primer año de uso, ya se habrá recuperado el dinero invertido en su compra. Este dispositivo se encargará de que la casa esté calentita cuando lleguemos a ella. También evitará gastos innecesarios mientras estemos ausentes, reduciendo la temperatura a un nivel óptimo para que luego pueda precalentar el hogar de una manera más eficiente; el ahorro estimado en calefacción rondará el 31%. Pero sin duda el aspecto más interesante, es que este termostato tiene en cuenta la geolocalización. Es decir, en función de lo lejos o cerca que se esté, así actúa. Por ejemplo, si uno de los residentes se acerca a casa, entonces Tadoº comenzará a calentarla.

Con el paso del tiempo, Tadoº va aprendiendo y alcanzando mayor eficiencia. Tiene en cuenta en todo momento el pronóstico meteorológico para que así pueda dejar que el sol caliente la casa. La aplicación que controla a este termostato (para iOS / versión Android) es capaz también de presentar informes con las horas en las que ha estado la calefacción funcionando, el efecto de la ganancia solar, y cómo se ha traducido eso en la factura energética.

Según sus responsables, este termostato es compatible con el 95% de sistemas de calefacción que existen en el mercado, ya sea de gas, gasoil, bomba de calor, sistemas eléctricos, etc. También lo podremos usar si utilizamos radiadores, e incluso calefacción por suelo radiante. Y otro aspecto a tener en cuenta: que disponemos de una garantía de devolución de 30 días, si el producto no nos satisface.

TADO-termostato-inteligente-unboxing TADO-termostato-inteligente-iphone

Hay más información en el sitio oficial de Tadoº.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]