Refugio en Sydhavnstippen (Dinamarca)

0
87

El refugio Fire Shelter01 surgió por iniciativa propia de sus creadores, a modo de homenaje al lugar. Está situado a 20 minutos en bicicleta del centro de Copenhague, en un terreno que durante décadas había sido vertedero de materiales de construcción. Se trata de una pequeña estructura de carácter temporal. Tiene un uso público, y un diseño inspirado en la arquitectura de los pueblos nómadas.

Fire-Shelter01-refugio-Copenhague-de-noche

La forma es similar a la de un huevo, con una altura de 4.7 metros, y un diámetro en la base es de 3.8 metros. Posee un hueco superior y dos inferiores que ayudan a mantenerlo ventilado. Para su construcción se emplearon básicamente paneles de madera contrachapada y policarbonato, ambos cortados utilizando tecnología CNC. Las paredes tienen un espesor entre 2 y 9 milímetros, y no hay cimentación alguna. Pero para mantener su estabilidad se ha dispuesto un banco corrido perimetral en su interior, relleno con materiales de construcción encontrados en el sitio.

El suelo del refugio es de madera, y en el centro se ha colocado un hogar para encender fuego. El plástico translúcido de la parte superior hace que por la noche esta extraña estructura adquiera un aspecto muy llamativo, como un faro en el paisaje.

Fire-Shelter01-refugio-madera-plastico Fire-Shelter01-refugio Fire-Shelter01-refugio-Copenhague-detalle inteior-Fire-Shelter01-refugio-Copenhague

Este refugio fue realizado por la firma SHJworks.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]