La impresora 3D de hormigón de Andrey Rudenko

0
80

Esta entrada tiene que ver con la impresión 3D y la construcción, dos campos que parece cada vez van a estar más relacionados. La obra está inspirada en el sistema Contour Crafting (que imprime viviendas con hormigón). A partir de ahí Andrey Rudenko montó en su taller una impresora de tamaño más reducido para hacerle un castillo de juego a sus hijos.

castillo-juego-impreso-3D

fachada-castillo-juegoRudenko fabricó con su impresora varias partes del edificio. Luego las juntó y compuso la estructura completa. Está formada por muros de doble pared, arriostrados cada cierto número de hiladas con unas varillas metálicas. Para poder alcanzar esa precisión, tuvo que dar con un hormigón de cierta plasticidad, que permitiera crear capas de 20mm de anchura y 5mm de altura.

impresion3D-hormigon muro-hormigon-impreso-3D varillas-arriostramiento-muros

En su canal de Youtube hay más vídeos interesantes sobre este método constructivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]