Ciudad flotante como solución al hacinamiento

0
120

ATDesignOffice es una gran empresa dedicada al diseño arquitectónico y urbanístico, que creó un impresionante modelo de ciudad flotante. Lo hizo para dar respuesta al hacinamiento continental. Se forma a partir de grandes módulos prefabricados hexagonales, pudiendo utilizarse como un modelo urbano de expansión sostenible, y completamente autosuficiente.

ciudad-flotante-modulos-prefabricados vista aérea

Esta solución se basa en una tecnología que ya se ha utilizado para la construcción de un puente de 50km de longitud entre Hong Kong, Macao, y Zhuhai. La propuesta de esta ciudad-isla (de unos 10 kilómetros cuadrados) tiene espacios tanto por encima como por debajo del agua. Incluye granjas verticales y piscifactorías, además de instalaciones para deshacerse de manera sostenible de los propios residuos. Y todo ello con cero emisiones de CO2, y una alta eficiencia energética.

Los grupos de islas pueden conectarse entre sí, y con el continente, también por túneles subacuáticos, y crear cinturones verdes de parques, hoteles, y todo tipo de equipamientos. El modelo también tiene previsto un puerto para submarinos, barcos, cruceros y transbordadores. A pesar de sonar toto esto a ciencia-ficción, hemos de decir que una compañía china de transportes está considerando este concepto para un proyecto próximo, aunque a menor escala.

ciudad-flotante-modulos-prefabricados detalle exterior ciudad-flotante-modulos-prefabricados espacio subacuático

Este trabajo surgió como resultado de un encargo de la constructora china CCCC a la compañía ATDesignOffice.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]