Montando una turbina eólica de 1.5 MW

0
157

Las turbinas eólicas que podamos ver en algunos de los paisajes actuales, son en realidad mucho más grandes de lo que nos imaginamos. Cruzarse con los camiones que transportan alguna de estas palas de hélice da una idea más precisa de su magnitud. Pero si complicado es transportarlas en trozos, mucho más interesante es su montaje. Es un proceso que requiere de planificación, previsión, destreza, y ciencia.

Montaje de una turbina eólica de 1.5MW

¿Cómo es el montaje e instalación de una turbina de 1.5 MW?

El proceso completo para montar estos aerogeneradores gigantes puede durar varios días. Para ello hay que contar con más de una grúa, y un número importante de mano de obra. El vídeo que traemos hoy  explica a cámara rápida todas las maniobras necesarias para la puesta en el sitio de una turbina que tiene una altura de 111 metros, y una capacidad de producción de 1.5 MW (3 millones de KWh al año). La cimentación ya está previamente ejecutada, incluyendo el cableado a la red y el anclaje necesario para recibir el primer tramo del soporte. Además de la destreza de quién maneja la grúa, se necesitan algunos operarios dentro del tubo que forma el soporte. De esa manera es posible acoplar cada uno de los dos tramos siguientes.

Hay que destacar los puntos de amarre de las palas, escrupulosamente marcados para que se mantengan horizontales mientras la grúa las traslada a la cabeza de la hélice. El momento culminante es aquel [5:40] en el que se sube la hélice completa. Primero se hace en posición horizontal, para darle luego -con mucha maestría y oficio- el giro necesario para encajarla arriba, donde ya está la turbina. Es todo un espectáculo!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]