Medir el consumo de agua

4
85

Es estupendo conocer diseños de aparatos destinados a controlar el consumo doméstico. Generalmente van encaminados a supervisar el gasto en electricidad, pero este Eco Redesign está pensado para vigilar el consumo de agua. Su pantalla recoge los datos que un sensor va recopilando, y esta lectura crea una gráfica de lo que se ha consumido en diferentes franjas horarias. Ésta es una idea simple nacida de un trabajo universitario de Samuel J. McClellan.

Eco_Redesign-mide-consumo-agua

Saber cuánto gastamos hace que nuestros hábitos domésticos sean más conscientes y ahorradores. Hora bien ¿necesitamos gadgets de este tipo? francamente, NO; lo que realmente hace falta en las casas de hoy son sensores inteligentes que podamos conectar a la red de agua y de electricidad. Y que dialoguen por Wi-Fi con los equipos informáticos de casa (ordenadores, tablets y smartphones). Esto es un poco el mundo al revés.

Eco_Redesign-mide-consumo-agua

4 COMENTARIOS

  1. nosotros ponemos limitadores de consumo de duchas x monedas o fichas en polideportivos, campings, piscinas y gimnasios [..editado..]

    mano de santo: cae la factura de agua y gas en torno a un 60%

  2. Es bastante costosa una red de sensores (frecuentemente denominado «domotica») debido principalmente a que requieren de alimentación de continua, y las casas usualmente usan corriente alterna. Eso requeriría que cada sensor tenga su propia fuente, que si no esta bien hecha, seria muy ineficiente e inyecta ruido en la red. Las bien hechas son caras haciendo que la única solución es plantear una casa completa con alimentación continua, en vez de alterna.
    Lo cual es un cambio de paradigma muy radical ya que no se consiguen aparatos domésticos para enchufarse a una red de continua.
    O bien utilizar baterías en todos los sensores, pero también, el abuso de baterías implica la minería para obtener litio que no es mas abundante que el petroleo.
    Sin embargo si hay lugares donde es muy útil, como en lugares públicos y hoteles.

  3. Pero eso ES un tablet. Su sistema operativo es simplista y es eso que ves en las imágenes y nada mas.
    Lo que vos queres es una red de sensores hogareña, que es tema popular con ZigBee.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]