eDEN: casetas de jardín con vertigarden

2
98

En el Reino Unido siguen apareciendo empresas especializadas en el diseño, fabricación, y montaje de habitaciones sostenibles para el jardín. Un ejemplo lo encontramos en eDEN, una compañía afincada en Canterbury, que ofrece interesantes modelos de casetas de jardín. Están hechas con estructuras de madera Eco, empleando métodos sostenibles de producción.

caseta-prefabricada-eDEN-jardin-vertical

Como suele ser habitual en estas empresas que trabajan en la construcción prefabricada, ofrecen varios modelos y tamaños donde elegir. Pero también posibilitan la adaptación a las necesidades del cliente. Tal vez lo que hace destacable a las casetas eDEN es su jardín vertical exterior, al que denominan Vertigarden. Consiste en una pared compuesta por módulos con tierra y plantas, la cual ya incorpora un sistema de riego (de poco mantenimiento). Esto da como resultado un embellecimiento notablemente del cobertizo, a la vez que sirve para aumentar su aislamiento. Además, se pueden elegir gran variedad de plantas que se adapten al sitio, con el asesoramiento de horticultores experimentados. El objetivo es que durante todo el año este muro ajardinado se vea impresionante.

Otras características de las casetas de jardín eDEN

  • Están fabricadas con estructura de madera de origen sostenible.
  • En el precio final ya está incluida la cimentación necesaria para la habitación.
  • La cubierta tiene una membrana impermeable, y puede ser vegetal.
  • El exterior está revestido con madera de cedro.
  • Toda la carpintería de estas casetas prefabricadas es de gran eficiencia térmica, con doble acristalamiento. Se puede elegir entre varios colores disponibles.
  • Las paredes interiores tienen un acabado en yeso, pintadas en el color que se desee, siendo posible incluir armarios empotrados.
  • El suelo es de madera, teniendo también gran disponibilidad de acabados en donde escoger.
  • Como era de esperar, las habitaciones prefabricadas eDEN vienen ya con la instalación eléctrica incorporada, con interruptores de acero inoxidable, tomas de enchufe, y puntos de datos.
  • Es posible instalar paneles fotovoltaicos y sistema de recogida de aguas pluviales, lo que haría aún más ‘verde’ este moderno cobertizo y su Vertigarden. De esa forma se evitaría la instalación de ciertas tuberías para su riego.

Más información en el sitio web de eDen.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]