Casa contenedor de 18 metros cuadrados

8
333

Estas fotografías son de una pequeña casa que apareció en el evento anual de Sunset Idea House. Estaba organizado por la revista Sunset, en Menlo Park (California, EE.UU.). Esta vivienda fue construida por una empresa de Seattle especializada en casas prefabricadas que emplean el contenedor de transporte como módulo constructivo. La casa contenedor exhibida fue la Nomad C192, una construcción que tiene una superficie de apenas 18 metros cuadrados.

casa-prefabricada-NomadC192-contenedor

Mini casa contenedor Nomad C192

Este tipo de estructura -denominada Cargotecture por sus autores- se puede utilizar casi para lo que uno quiera. Puede servir como habitación de invitados, oficina, sala para taller,… Es una ampliación extra y rápida que se le puede realizar a una vivienda ya existente. Como cualquier casa prefabricada, está construida íntegramente en taller, y luego llevada al sitio. Aquí el contenedor aporta una gran ventaja, porque facilita bastante su transporte.

El contenedor se ha alterado para añadirle grandes huecos con puertas acristaladas. Pero las partes cortadas aún las conserva como puertas exteriores abatibles y deslizantes. Esto hace posible cerrar la casa cuando no se utilice. Fuera hay espacio para una gran terraza con el piso de madera, y dentro encontramos una pequeña cocina, cuarto de baño, y armario para almacenamiento. El resto se utiliza como salón y dormitorio (sofá-cama). El aseo es realmente una cabina de ducha con inodoro y lavabo.

Las placas solares montadas en la cubierta son capaces de abastecer de energía a la calefacción por radiadores, agua caliente, placa de la cocina, e iluminación. Si nos fijamos en una de las fotos, se ven unos depósitos verticales negros, pensados para el almacenamiento del agua de lluvia. Otras características de este completísimo contenedor son:

  • Aislamiento en spray a base de espuma de soja
  • Carpinterías de aluminio revestido de madera
  • Pisos de madera de bambú
  • Techo y paredes de paneles de yeso
  • Accesorios Duravit para el baño
  • Muebles IKEA para la cocina, armarios, e iluminación
  • Calentador eléctrico de 113 litros

Más fotos de esta casa container

casa contenedor prefabricada sofa cama cocina casa contenedor

Los hogares Cargotecture se llevan a cualquier parte del mundo, más información en Hybrid Architecture.

8 COMENTARIOS

  1. Quisiera saber cuanto cuesta hoy la Nomad192, la de 18m2.
    Si las hacen en Argentina, si vienen con las instalaciones eléctricas, gas, etc, si hacen el soporte para (tipo patas/columnas) para poder ponerla en un techo que no tiene columnas de sostén, también medios de pago.
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]