RainPerfect: para hacer más verde el riego

2
75

RainPerfect puede ser el complemento ideal -sostenible- a una sencilla instalación doméstica de riego. Decimos esto porque aprovecha el agua de lluvia almacenada, y consume energía limpia. Consiste en una bomba que funciona con la energía solar que una pequeña placa fotovoltaica puede captar. La bomba RainPerfect está diseñada para que su instalación sea fácil, proporcionando la presión suficiente para hacer funcionar un aspersor.

La bomba RainPerfect se conecta a las mangueras estándar para jardín. Se alimenta de una batería de NiMH que es recargada por un panel fotovoltaico de 3.5 vatios. Según el fabricante, se tarda unas 8 horas en la recarga. Con los 15 metros de cable, el panel solar puede colocarse en el sitio más soleado, ya sea en alguna terraza, cubierta, o sobre el terreno. Cada carga tiene la capacidad de bombear hasta unos 380 litros de agua, con una presión máxima de 13 libras por pulgada (0,88459753 atmósferas).

rainperfect-riego-por-energia-solar

rainperfect-riego-por-energia-solar

Había más información sobre la bomba RainPerfect: en la web de ITT, pero ese sitio ya no existe.

2 COMENTARIOS

  1. Saludos.

    Pequeños productos como este, o similares en otros ambitos de la vivienda, el transporte, el trabajo, etc. y un cambio de mentalidad a nivel de comodidades que hemos dado por imprescindibles en estos momentos en nuestra sociedad, generarian un gran cambio, valga la redundancia, en cuanto al uso racional de una energía ESCASA.

    Desde mi punto de vista, una muy buena entrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]