2002 Alpine House: prefabricada alemana de lujo

2
139

Este artículo está dedicado a la Casa 2002 Alpine, que está situada en Boulder (Colorado, EE.UU.). Pero curiosamente fue construida por una experimentada compañía alemana de casas prefabricadas: WeberHaus. Se trata de una vivienda que obtuvo la certificación LEED Platino, gracias a sus altas prestaciones en sostenibilidad. Encontramos que además está en una línea muy definida de auténtica casa prefabricada de lujo. El edificio tiene dos plantas, y una superficie de 403m2.

2002 Alpine House se construyó con paredes y techos modulares (ver vídeo), y durante todo el proceso apenas se generó un 5% de residuos. Hay que tener en cuenta que el gran aislamiento de sus cerramientos hace que la demanda de energía se reduzca en una quinta parte de lo habitual. Evidentemente, la calidad del aire está muy bien controlada, garantizando en todo momento la renovación de aire fresco. Como era de esperar, los materiales empleados son todos de baja toxicidad.

casa-prefabricada-lujo-alpine2002

Además de tener unos acabados de primera calidad, y de estar equipada con todo tipo de gadgets, 2002 Alpine se caracteriza por ser una casa de muy bajo consumo de energía. Se alimenta con una instalación de paneles solares de 9kW de potencia (la iluminación es por LEDs). La calefacción se hace mediante una caldera de alta eficiencia, y el agua caliente se consigue con un sistema solar térmico. Otro gran detalle es que además realiza el reciclado de aguas grises. A todo esto hay que sumar el equilibrado y moderno estilo que mantiene la casa entre el interior y el exterior, con unas impresionantes vistas a las montañas Flatirons. Todo este lujo sustentable costó unos $3.5 millones.

casa-prefabricada-lujo-alpine2002-exteriores

casa-prefabricada-lujo-alpine2002-interiores

planos-casa-prefabricada-lujo-alpine2002

La Casa 2002 Alpine fue diseñada por el Studio H:T Architects, y construida por la compañía Weberhaus.

2 COMENTARIOS

  1. Realmente excelente proyecto!
    Mis Felicitaciones.

    Me agradaría ,contactarme con Weber Construcciones.

    Sería interesante implementar este sistema constructivo en Uruguay.
    Ustedes pueden hacerlo?

    Saludos
    Carlos Casciotti
    Owner
    FERDURSA URUGUAY

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]