Casa de Palets

5
234

Los palets son un medio estandarizado de transporte. Es un elemento prefabricado con unas medidas determinadas, y están en todas partes del mundo. Pero al final de su ciclo de vida se suelen quemar. Una posible reutilización de estos elementos de madera está en la arquitectura con palets. Así lo demostraron dos estudiantes de la Universidad de Viena con su Casa de Palets (Pallet House).

Pallets-House

Para la construcción de esta casa de 60m2 se emplearon 800 pallets. Se colocaron como elementos de fachada, de techo, de pared, y como proteccción solar. El espacio entre los palets contiene elementos estructurales, el aislamiento, cables, e iluminación… Las partes transparentes de la fachada se pueden cerrar por razones de seguridad con otros palets. Gracias el empleo de 800 palets reciclados, y a la celulosa o la arena como material aislante (depende de la localización), es posible calificar a este edificio de muy ecológico y sostenible.

La arquitectura con pallets tiene un bajo coste, por eso puede suponer una solución para muchas familias en el mundo que viven en condiciones de precariedad. Por supuesto, es posible construir casas de palets empleando gran variedad de módulos hechos con este elemento de madera. Otro uso podría ser el de refugios de emergencia o de primeros auxilios.

casas-construidas-con-palets

La Pallet House es un proyecto de Claus Schnetzer y Gregor Pils (SP).

5 COMENTARIOS

  1. Me gusta trabajar con palets en cuanto tengo una oportunidad de utilizarlos, es un modulo adaptable a infinidad de cosas y la madera es un material noble. Mandaré un correo para requerir de Uds. precios por cierta cantidad.

  2. Hola, estoy realizando una investigación muy profunda acerca de la construcción con palets. Soy estudiante de arquitectura y me interesaría conocer mas al detalle de este material, si alguien conoce o sabe de algún estudio que me quiera compartir se lo agradecería .

  3. Excelente forma de reciclar, barata, e incluso esteticamente atractivo, sobretodo en zonas urbanas , o de climas suaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]