Eco Den: habitación en el jardín

11
101

Una habitación anexa a la vivienda puede ser la manera más económica de realizar una ampliación. Ese método puede cubrir perfectamente la necesidad de un espacio para utilizarlo como oficina, estudio, gimnasio, meditación… En Alternative Space hay dos gamas de habitaciones para jardín: la Eco Den y Classic. Si el cliente desea una estructura a medida y con acabados personalizados, entonces la opción es Classic. En cambio los modelos prefabricados Eco Den, en tres tamaños diferentes, pueden ser válidos para la mayorías de las situaciones.

habitación prefabricada de madera para el jardín

Estas habitaciones se montan con rapidez y sin grandes complicaciones. Incluso en el precio ya viene incluida la cimentación. Su fabricación es respetuosa con el medio ambiente, principalmente se hacen con paneles de madera, ventanas de doble acristalamiento, membrana impermeable y transpirable, y con un gran aislamiento general en todo el habitáculo. El exterior está revestido de cedro, con todos los elementos estructurales tratados a presión. El fabricante estima una duración media de más de 20 años (50 años para el tejado). Sólo se emplea madera que procede de bosques bien gestionados, de proveedores que puedan demostrarlo con la certificación correspondiente (FSC, PEFC, o CSA).

habitacion-jardin-eco_den

A estos modelos se les puede modificar el tipo de puerta de entrada (simple o doble hoja); pueden llevar paneles adicionales de vidrio (fijos o abatibles); incluso es posible agregarles más puertas. Las Eco Den pueden pedirse amuebladas con estanterías, cajones, y armarios.

Con cubierta sedum

En Alternative Space recomiendan modelos que tengan una cubierta verde, tipo sedum. Recordemos que este tipo de cubierta ajardinada está hecha con plantas resistentes a la sequía. Son de hojas carnosas por el agua almacenada, y de altura que no suele sobrepasar los 10-12 centímetros. Por eso son ideales para este tipo de jardines en cubierta. Pero lo mejor de todo es el aislamiento que aporta a estas habitaciones, tanto en verano como en invierno.

planos-medidas-caseta-prefabricada-eco_den

Fotos del sitio web de Alternative Space.

11 COMENTARIOS

  1. buenas tardes, cual seria la cotización mas económica para una habitación estilo mezzanin de medida 4×4 mt incluido baño y regadera y un pequeño balcón de 2*2 mt por aparte

  2. Buenos días.
    Quería saber si estos módulos son considerados construcción, dentro de la normativa de urbanismo del ayuntamiento.
    Porque la casa que quiero comprar está ubicada en una zonificación rústica forestal, y no se permite más construcciones de la que ya ocupa la construcción actual.

    ¿Estas casas que son modulares se pueden colocar sin tener problemas con el ayuntamiento?, ya que quisiera agregar y colocar una habitación en la terraza con este tipo modular o en el jardín.

    Gracias

    • Hola Erick. Debido al tamaño y poca altura de estas habitaciones, normalmente no requieren de ningún permiso municipal, pero siempre hay que preguntarlo antes a las autoridades, ya que cada municipio tiene su propia normativa.

  3. Saludos.
    No entiendo demasiado bien esta frase:
    estimando el fabricante una duración media de más de 20 años (50 años para el tejado)
    Que tratamiento especial tiene el tejado?, y como puede haber esa diferencia? Perdón pero no entiendo bien el concepto.
    Saludos y gracias por adelantado.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]