Un posible refugio lunar

1
87

Se han visto en este blog refugios de todo tipo, pero ¿cómo podría ser un refugio lunar? Estas imágenes se corresponden con un diseño encargado por la revista de divulgación científica Quest a los arquitectos Royal Haskoning. Este trabajo hay que entenderlo como una aproximación de arquitectura-ficción.

Se ha empleado una forma esférica para desarrollar esta idea de vivienda en la Luna, sin paredes ni separaciones verticales. Los diferentes espacios se crean en niveles, por los que es fácil desplazarse, teniendo en cuenta que la gravedad es menor que en la Tierra. Es decir, que no hay escaleras.

En el exterior, una pantalla sirve de protección de la radiación solar y ayuda a controlar la temperatura dentro. Pero lo más confuso de toda la idea es la solución que el proyecto da a la falta de oxígeno. Lo consigue mediante un ciclo natural, pues el CO2 que exhalan los residentes es convertido en oxígeno por las plantas, y viceversa.

proyecto de casa en la Luna

proyecto de refugio en la Luna

Un refugio subterráneo se añade por si «las cosas arriba se ponen feas», ¿por culpa de un meteorito, o rayo cósmico?

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]