Reconvertir silos en casas

4
100

La reutilización de materiales es una de las reglas en las que se basa la arquitectura sostenible. El empleo de los contenedores de carga es un ejemplo de ello, pero esta vez  se trata de una vivienda unifamiliar construida en el interior de un silo. Se hizo a modo de casa prefabricada, dejando que la piel exterior sea la de la chapa corrugada del granero.

silos-de-grano

Estos silos son bastante resistentes, están diseñados para soportar vientos y lluvias, manteniendo seco su interior. A-House-In-A-Can se acopla en un silo de 11 metros de diámetro, según tres niveles de planta, dando un total de 186m2 de espacio habitable. El salón y el comedor se encuentran en la planta inferior, mientras que en el segundo nivel caben dos dormitorios, y más arriba es posible utilizar un espacio extra como invernadero. En los dibujos de planta se puede apreciar que las paredes perimetrales siguen una geometría poligonal.

casa-prefabricada-silo-3

planos casa prefabricada silo

Estas casa-silos se podrían comportar como módulos, y unirlos para formar agrupaciones más amplias y complejas, o bloques de apartamentos. Comprando 5  de estos silos, el sexto sale gratis.

sección y posible agrupación modular

A-House-In-A-Can es una idea de Austin + Mergold.

4 COMENTARIOS

  1. Cordial saludo desde Venezuela. Me gusta mucho esta propuesta de la CASA-SILO.
    He pensado bastante en esa alternativa. Creo que pudiera utilizarse el silo sin construir las paredes internas, sin que tenga que soportar ninguna otra carga que su propia estructura.
    Aquí en Venezuela hay silos con paredes de paneles de acero galvanizado ondulado y otros tienen paredes con paneles ondulados de aluminio.
    Mi principal duda: En nuestro medio tropical (Llano venezolano), con temperaturas medias que superan los 30 °C durante todo el año… ¿No absorberá demasiado calor el metal como para poder vivir adentro? –
    Muchas gracias por cualquier comentario que pueda hacer sobre mi duda.

    • Para crear un espacio habitable, siempre es recomendable aplicar una capa de material aislante a los cerramientos, en este caso las paredes del silo, y lógicamente otra capa en la cara interior para el acabado.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]