Galactic Suite Spaceport

2
78

Galactic Suite Project es una compañía privada de turismo espacial, con sede en Barcelona. Ya está trabajando en el diseño del puerto espacial y entrenamiento para los clientes dispuestos a pagar 3 millones de euros para unas vacaciones en el espacio. EQUIP Xavier Claramunt diseñó el puerto espacial Galactic Suite Spaceport. Servirá para el despegue de las naves que partirán al hotel orbital Galactic Suite (a 450 kilómetros de la Tierra). Para ello se pensó en una isla caribeña, con complejo hotelero, y será lugar de recreo para turistas y familiares.

Galactic Suite Spaceport será el puerto espacial que a partir del 2012 acogerá la pista de despegue. Lo hará con una superficie cercana a los 40.000m2, y con unas instalaciones presupuestadas en 150 millones de euros. Incluye hangares para las naves, terminal de lanzamiento, talleres de mantenimiento, oficinas,… Además hay unas instalaciones para entrenar a los turistas espaciales, durante las 16 semanas previas al vuelo y la recuperación posterior.

Maglev-Galactic-Suite.jpg

puerto_espacial_galactic_suite

Más detalles de Galactic Suite Spaceport

Esta pista tendrá la peculiaridad de ser la primera en incorporar un revolucionario sistema de propulsión que maximizará su seguridad, y minimizará el impacto medio ambiental. Es la pista Maglev. El equipo de ingenieros y arquitectos de la compañía ha ideado una infraestructura donde la nave levita magnéticamente. En ella acelera para alcanzar una velocidad de 1.000km/h en 20 segundos. Los fundadores explican que la tecnología Maglev:

…permitirá establecer vuelos comerciales al espacio hacia nuestros hoteles orbitales. La parte más cara de cualquier viaje hacia la Órbita Terrestre Baja son los primeros segundos (despegar). Esta tecnología es muy competitiva en su coste respecto de otras formas de transporte espacial. Es sostenible y segura».

Todas las infraestructuras necesarias ya están planificadas sobre la topografía, e inspiradas en ella. Los edificios poseen estructuras de gran luz que permiten la salida de la nave espacial desde su interior, a través del acelerador Maglev.

isla_puerto_espacial_galactic_suite

Galactic Suite aspira a ser la primera compañía en ofrecer turismo espacial a nivel global. Combina un programa de entrenamiento y actividades en esta isla, como preparación al viaje. Su objetivo último es hacer del turismo espacial algo accesible al gran público, así como desarrollar la primera cadena hotelera orbital.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]