Galactic Suite Spaceport

2
18

Galactic Suite Project es una compañía privada de turismo espacial, con sede en Barcelona. Ya está trabajando en el diseño del puerto espacial y entrenamiento para los clientes dispuestos a pagar 3 millones de euros para unas vacaciones en el espacio. EQUIP Xavier Claramunt diseñó el puerto espacial Galactic Suite Spaceport. Servirá para el despegue de las naves que partirán al hotel orbital Galactic Suite (a 450 kilómetros de la Tierra). Para ello se pensó en una isla caribeña, con complejo hotelero, y será lugar de recreo para turistas y familiares.

Galactic Suite Spaceport será el puerto espacial que a partir del 2012 acogerá la pista de despegue. Lo hará con una superficie cercana a los 40.000m2, y con unas instalaciones presupuestadas en 150 millones de euros. Incluye hangares para las naves, terminal de lanzamiento, talleres de mantenimiento, oficinas,… Además hay unas instalaciones para entrenar a los turistas espaciales, durante las 16 semanas previas al vuelo y la recuperación posterior.

Maglev-Galactic-Suite.jpg

puerto_espacial_galactic_suite

Más detalles de Galactic Suite Spaceport

Esta pista tendrá la peculiaridad de ser la primera en incorporar un revolucionario sistema de propulsión que maximizará su seguridad, y minimizará el impacto medio ambiental. Es la pista Maglev. El equipo de ingenieros y arquitectos de la compañía ha ideado una infraestructura donde la nave levita magnéticamente. En ella acelera para alcanzar una velocidad de 1.000km/h en 20 segundos. Los fundadores explican que la tecnología Maglev:

…permitirá establecer vuelos comerciales al espacio hacia nuestros hoteles orbitales. La parte más cara de cualquier viaje hacia la Órbita Terrestre Baja son los primeros segundos (despegar). Esta tecnología es muy competitiva en su coste respecto de otras formas de transporte espacial. Es sostenible y segura».

Todas las infraestructuras necesarias ya están planificadas sobre la topografía, e inspiradas en ella. Los edificios poseen estructuras de gran luz que permiten la salida de la nave espacial desde su interior, a través del acelerador Maglev.

isla_puerto_espacial_galactic_suite

Galactic Suite aspira a ser la primera compañía en ofrecer turismo espacial a nivel global. Combina un programa de entrenamiento y actividades en esta isla, como preparación al viaje. Su objetivo último es hacer del turismo espacial algo accesible al gran público, así como desarrollar la primera cadena hotelera orbital.

2
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Space Spa a 450 kms de la Tierrajose luis cano rojas Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] Ya se habló en IS-ARQuitectura sobre las instalaciones que se quieren construir en esa isla, y que servirán de recreo y entrenamiento para los turistas espaciales y sus familiares, donde se explica además el método escogido para el despegue de la nave transporte. […]

jose luis cano rojas
Usuario
jose luis cano rojas

Esa idea de enviar naves espaciales es muy buena para ver el espacio. Quisiera un modulo espacial alargado.