Eco-Shed: moderno y sostenible cobertizo por $100.000

0
120

Este bonito cobertizo de madera lo construyó James Glave, un escritor que quería un lugar para refugiarse en su trabajo. Lo comenzó con un presupuesto de 50.000 dólares, pero pronto se dio cuenta que quería algo más que una estructura con pinturas de bajo VOC y ventanas Energy Star. Por eso al final le costó el doble.

cobertizo-Eco_Shed

Con sus 24m2,  situado en Bowen Island (Columbia Británica), el Eco-Shed fue construido sobre una losa de hormigón. Se utilizó madera recuperada y certificada, y tiene una cubierta de acero con captación de aguas pluviales. Eso le permite una capacidad de almacenamiento de unos 9.000 litros de agua para el riego de su huerto. Y por supuesto, sus ventanas son de baja conductividad térmica y las pinturas de bajo VOC.

cobertizo-Eco_Shed-1

Eco-Shed es un proyecto de James Glave, autor del libro Almost Green. Este hombre es un estratega de las comunicaciones, que trabaja para acelerar la transición de Canadá a la economía de energía limpia.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]