Estas viviendas modulares tienen todas las ventajas de las casas prefabricadas. Pero además están hechas con un enfoque ecológico mediante materiales reciclables, y sin que cuesten una fortuna. Presentan ciertas innovaciones que reducen al mínimo el impacto medio ambiental. Tienen un diseño coherente que optimiza las superficies y aprovecha al máximo la luz natural. Todas ellas son adaptables según los requisitos del cliente, con tres módulos disponibles:
- Hotel
- Habitación
- Sin permiso de construir (Francia)
Características más destacables
Cada uno de estos modelos ya está preparado para ser habitado; o bien se puede elegir la versión «prêt à décorer», con estructura, cubierta, y paredes terminadas a falta de los acabados. Además es posible añadirle equipamiento que ofrezca una mayor eficiencia energética y ahorro, tanto de energía como de agua, mediante:
- Paneles solares
- Calefacción con energía renovable
- Recuperación de agua de lluvia
- Aislamiento térmico y acústico natural
- Madera certificada y tratada
El módulo mínimo se entrega listo para vivir. Viene con suelos y paredes ya acabadas, calefacción eléctrica, fontanería, electricidad, carpintería interior y exterior. El equipamiento de serie incluye un sofá cama, aseo y ducha, cocina totalmente equipada (con microondas horno, nevera, fregadero,…). También hay un calentador de agua a gas, y ventilación forzada. La planta de esta casa mínima es una unidad de habitación compacta para poner por ejemplo en el jardín de otra vivienda más grande. Por eso resulta ideal para rápidas ampliaciones o como lugar de vacaciones.
En un tiempo récord es posible disponer de una de estas unidades completamente terminada, y a un precio medio de 750€/m2.
Estas tipologías modulares fueron creadas por la compañía francesa Module-Home. (Ese dominio ya no existe hoy día).
Adquiri una parcela en un paramo, deseo no contaminar y construir una solucion amigable con el ambiente, algo economico.