El distrito Södermalm está en una isla de Estocolmo, formando parte del lado sur de la capital sueca. En ella viven casi 100.000 personas, y para un enclave de estas características el estudio de Utopia Arkitekter propuso un conjunto de bloques de pisos (condominios) con azoteas ajardinadas. Dichos jardines sirven de espacio público, funcionando como una continuación del Parque Högalid cercano.
El plan de actuación está formado por tres edificios de uso residencial. Además hay una estación de metro para ese sector de la ciudad (diseñada por Tham Videgård Arkitekter), funcionando la planta baja para locales comerciales. Aparte del juego de sombras que crean los volúmenes salientes residenciales, la vegetación cobra un papel muy importante. Este efecto no solo se ve en su fachada de ladrillo visto, pues queda integrada en el proyecto mediante plantas trepadoras, sino que además está presente en un parque en las azoteas.
Los bloques tienen una altura de dos y tres pisos, y en ellos hay un total de 29 unidades residenciales, 17 de ellos son viviendas con terraza, y 12 son apartamentos.
Imágenes del estudio Utopia Arkitekter.