Lo que viene a continuación es otra de las casas experimentales del famoso diseñador Michael Jantzen. La Ring House es un edificio formado por varios anillos concéntricos que dejan un patio central con un roble. Está sobre-explotado con energía solar, ya que tiene paneles fotovoltaicos y térmicos en la primera corona de la cubierta, para abastecerla de electricidad y de agua caliente.
Hay que señalar que se trata de una idea para un clima templado, donde los límites entre el espacio exterior e interior están muy difusos. Cuenta con un ingenioso sistema de paneles deslizantes en la cubierta, con el fin de aportar sol/sombra allí donde se necesite. Esto permite aumentar las ganancias térmicas por la radiación solar en invierno, o evitarlas en verano. Nos estamos refiriendo a los mismos principios que utiliza la arquitectura bioclimática, solo que aquí se hace de una manera activa.
El siguiente vídeo es una animación que demuestra el comportamiento de dichos paneles deslizantes.
Las casas experimentales, y otros proyectos, de Michael Jantzen son muy conocidos en todo el mundo. Han sido publicados en numerosos libros, revistas, y en la web. Pero también se han expuesto en el Museo Nacional de la Construcción, en el Centro Canadiense de Arquitectura, así como en la Escuela de Diseño y Arquitectura de Harvard, o el Museo de Arte Moderno de Nueva York.