El gigante IKEA llegó a un acuerdo con la compañía Lemnis Lighting para vender durante unos años bombillas con tecnología LED. Ese gesto rompió el mito de que este tipo de lámparas son caras, pues salieron a un precio de 10€. Nos referimos al modelo equivalente a una incandescente de 45 vatios (400 lúmenes), y de 7€ para la bombilla que sustituiría a una de 25 vatios.
Las bombillas Pharox de IKEA tienen una calidad bastante aceptable, ya que su índice de reproducción cromática (CRI – color rendering index) es de 85. Aportan una luz cálida de 2.700K, con una iluminación omnidireccional. Cuentan además con la tradicional rosca en su parte inferior, y están diseñadas para trabajar durante 10-20 años. Recordemos que el ahorro energético es significativo, ya que una Pharox de 400 lúmenes consume tan solo 8 vatios, en contraposición a los 45 de una incandescente.
Estamos completamente de acuerdo con las palabras del CEO de Lemnis:
Este tipo de pactos son los que hacen que el mercado se mueva«
Esperamos que este acuerdo facilite que la transición a una iluminación eficiente en el hogar se pueda completar antes de lo previsto.
Visto en LEDs Magazine.
y que tal son estas bombillas led?